Los pagos de las cuotas se descuentan del haber jubilatorio. El solicitante puede realizar una cancelación anticipada de las mismas.
El Banco Nación mantiene un beneficio para que jubilados y pensionados que cobran sus haberes a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) puedan tener acceso a tecnología de primer nivel como notebooks, PC y tablets.
El programa Plan Mi Compu consta de un sistema de crédito de hasta $300.000 con un plazo de devolución hasta en 40 cuotas. El dinero del préstamo puede ser utilizado únicamente para la compra de computadoras de la marca EXO.
Las cuotas se descontarán del haber jubilatorio o pensión, y el monto de cada una de ellas deberá respetar hasta un 30% de los ingresos netos de quien lo solicita. El solicitante tendrá la opción de realizar una cancelación anticipada de las mismas.
Pasos a seguir para acceder al plan
Para acceder a los préstamos, los jubilados y pensionados de ANSES interesados deberán sacar turno en el sitio web del Banco Nación y acercarse a una sucursal. Allí, deben solicitar el Plan Mi Compu para jubilados.
Los requisitos para acceder al Plan Mi Compu
Para poder acceder a los beneficios de este plan, los solicitantes del préstamo deben presentar:
- Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.
- Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES.
- Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
- Último resumen de la Tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.
Cuáles son los modelos disponibles
- Notebook EXO Smart MCF-CN49/L37/T37
- Notebook EXO Smart CN35/L37/T37
- Notebook EXO SmartPro Q3-S3/XQ3
- PC EXO Ready Triton D90 (Sin monitor)
- All In One EXO Style C2-A88/X5-S5485
- Tablet EXO WAVE I101
El catálogo completo está dispoble en Tienda BNA, la página de e-commerce del Banco Nación.